Bienvenida Primeros Medios

El lunes recién pasado la dirección del establecimiento le dio la Bienvenida a los alumnos de Primer Año Medio con un acto organizado por el Departamento de Orientación con el apoyo del Departamento de Deporte, Arte y Cultura, DAC, del instituto.
Con una nueva disposición de los alumnos al formarse se dio inicio a este significativo acto que comenzó con la entonación del Himno Nacional y del Instituto Marítimo, bajo la dirección del profesor de música, Felipe Olivares.
Luego nuestra directora Natacha Méndez, se dirigió a los presentes recordándoles a los jóvenes el cariño, pero también la disciplina, que caracteriza la enseñanza en este establecimiento, motivándolos a estudiar para ser a futuro buenos profesionales, y, sobre todo, mejores personas.
En representación de los alumnos, habló Khaterine Peña, Presidenta del Centro de Alumnos 2014, quien instó a sus compañeros a aprovechar los conocimientos que los profesores les entregan, insistiendo que a pesar de la gran disciplina que existe en el liceo, también hay mucho cariño y afecto por parte de todo el personal.
Inmediatamente, Cristián Soto, coordinador del Centro de Alumnos Sede Levarte, intervino para tomarles un juramento a los jóvenes de Primer Año Medio, que tiene relación con respetar las normas incluidas en el Manual de Convivencia del Establecimiento, rito que se instaurará como una tradición para el futuro.
Como muestra de los talentos de nuestros estudiantes y compañeros de trabajo se presentó el asistente social del establecimiento, Francisco Morales, junto a la estudiante del 2ºB, Heily Toro, quienes interpretaron la canción “Mi verdad” de Anita Tijoux.
Pero también queríamos que los profesores mostraran sus sentimientos, por lo que Garbiñe Espinosa, docente del área de Lenguaje y también nueva en la institución, manifestó lo bien acogida que se sentía y agradeció el apoyo tanto de alumnos, como del personal con su trabajo.
Vino el turno de un nuevo acto artístico, esta vez a cargo de la alumna Francisca Aros, perteneciente al Grupo de Folclor dirigido por la profesora de Educación Física Priscila González; quien realizó un baile a la bandera.
La ceremonia finalizó con la entrega de un pequeño presente para cada alumno junto a una tarjeta de bienvenida.
“Esperamos que este encuentro, sea el inicio de una hermosa etapa de cambios, crecimiento e ideales por cumplir”.
Destacamos el trabajo realizado por nuestros alumnos Keyla Rojas y Eduardo Quevedo, de tercero medio, quienes en esta oportunidad actuaron como locutores, realizando un excelente trabajo. ¡Felicidades!

[slideshow_deploy id=’2860′]