Bienvenida a lo Marítimo: desarrollando la convivencia escolar

“Eso de que yo no puedo es mentira. Si no pueden es que no quieren, y si no quieren es que no lo consideran importante, y si no lo consideran importante mejor no lo hagan. Pero recuerden, para llegar alto cada detalle es importante. Que nadie les diga nunca no puedes.”
Valeria Azócar, 4ºF

Ceremonia de bienvenida delos primeros medios

El equipo Psicosocial, con apoyo del DAC, realizó la tradicional ceremonia de bienvenida para los 299 estudiantes que se incorporaron alInstituto Marítimo en 1º año medio.

Una mañana distinta vivimos el miércoles 16 de marzo. Era el día de la bienvenida oficial de nues-tros nuevos alumnos de 1° año medio. Había que recibirlos como se debe: a lo Marítimo, con disciplina, creatividad, organización y planificación. Conceptos que buscamos conjugar en cada una de las actividades realizadas en nuestro Instituto.
La actividad fue organizada por el equipo Psicosocial con apoyo del departamento del Deporte, las Artes y la Cultura (DAC). La ayuda de alumnos de 3° y 4° medio resultó crucial para que la actividad cumpliera con sus objetivos.
El objetivo de la actividad era afianzar lazos y materializar la convivencia escolar dentro de nuestra comunidad, presentándonos como un establecimiento que en la práctica lleva a cabo actividades para desarrollar la sana convivencia, el sentido de pertenencia, la participación, y la proyección de nuestros alumnos en las especialidades.
Toda la comunidad educativa estaba reunida en el mismo evento, habían apoderados de banda, alumnos de 1° medio, profesores de diversos niveles, directivos y asistentes. El objetivo fue cumplido, esta fue una de las instancias que se esperan realizar de manera permanente en nuestro establecimiento. Esto recién comienza…

[espro-slider id=7024]

Comments are closed.