Beneficios sociales

El departamento Psicosocial informa lo siguiente

BONO MARZO

¡Llegó el día! Este 1 de marzo comenzó a pagarse el Aporte Familiar Permanente, más conocido como el Bono Marzo, un beneficio para las familias de menores ingresos y que beneficiará a 1.600 millones de hogares.
¿QUIÉNES RECIBEN EL MONTO?
El monto de este año asciende a $43.042 y lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando sean beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (Grupo A) o familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Grupo B).
Los del Grupo A recibirán $43.042 por cada carga, mientras que los del B recibirán el monto total. Si una persona está en ambos grupos, no se suman los aportes. En este caso, el monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al Grupo A. Cabe mencionar que a este beneficio no se postula.

BONO POR HIJO

Como una forma de premiar la tenencia de hijos el Estado cuenta con el Bono por hijo nacido vivo o adoptado, aporte que incrementa el monto de la pensión de la mujer.
Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer cumple 65 años y se pensiona.
Equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo. Es irrevocable, por lo que no se puede renunciar a él, y no tiene costo.

BONO LOGRO ESCOLAR

Más de 200 mil estudiantes, entre quinto básico y cuarto medio, obtuvieron el Bono Logro Escolar 2015 que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, y que va enfocado a los estudiantes del 30% de mejor rendimiento de su promoción y que pertenecen al 30% más vulnerable de la población.
Entre los beneficiados, un 93,5%, es decir, 193.419, ya hicieron el cobro, de los cuales 129.760 (67%) fueron a través de pagos electrónicos (depósito bancario) y 63.659 (33%) lo hicieron de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes.
La cartera informó 13.395 personas aún no han realizado su cobro, pero destacó que este beneficio no se pierde, por lo que aún pueden reclamar su dinero, el que sumando los casos pendientes de los años 2013 y 2014, alcanza los $640.285.742 disponibles.

Comments are closed.