Bailes folclóricos de todos los 1º medios para la comunidad escolar

[espro-slider id=11752]

Al finalizar la jornada de este viernes, todos los niveles se reunieron en la sede Levarte para poder disfrutar de las actividades dieciocheras que organizó el departamento de Educación Física para la comunidad. Desde el medio día, se realizó la III Muestra de Bailes Folclóricos que realiza cada año el nivel de 1º medio.
Esta es una actividad coordinada por Educación Física, liderada por el jefe de departamento César Pérez Escobar, y apoyada por los profesores jefes de cada curso, además de contar con todo el apoyo y compromiso de los apoderados, pues cada uno de los estudiantes debe contar con su respectivo vestuario alusivo a la zona del país correspondiente.
Los jóvenes estuvieron preparando la muestra desde las primeras semanas del segundo semestre, pues lleva mucho trabajo lograr que los estudiantes se apropien de los bailes tradicionales de nuestra tierra. El objetivo principal de esta actividad es poner en valor nuestras tradiciones y rescatar las raíces folclóricas de la danza en la zona norte, centro y sur de Chile, para que de esta manera los estudiantes logren tener un conocimiento más
amplio sobre el origen de cada baile típico.
En clases de Educación Física se desarrolla con cada curso el aprendizaje de los pasos básicos de los ocho bailes, pero es creatividad de los
estudiantes armar sus coreografías, de esta manera aplican los contenidos de las clases. En esta parte los profesores jefes son fundamentales, pues muchas veces los hemos visto quedándose fuera del horario de clases practicando las coreografías con sus cursos: Cueca de la zona centro, La nave, La porteña, La pericona, Taquirari, Cacharpaya, Diablada y Membrillazo.
Por otro lado, en la misma celebración, se instaló con stand de ventas el Bienestar de los docentes, el Bienestar de los asistentes de la educación y un stand de ventas de nuestra Banda de honor.
Del mismo modo, se organizó una breve pero no fácil competencia de cuecas en el que apoderados, profesores y estudiantes se animaron a dar la cara rindiendo homenaje a
nuestras Fiestas Patrias. La pareja de estudiantes que representó al Instituto en la escuela Juan de Saavedra abrió la patita de cueca, Valentina Cabrera y Leandro San Martín, demostrando sus grandes habilidades.
Contamos también con una hermosa intervención de cueca de nuestro cultor Claudio Lazcano, quien junto a los estudiantes de su taller pusieron todo su talento en la pista.
En definitiva, fue una excelente celebración de nuestras Fiestas Patrias.
¡Felicitamos a los organizadores!

[espro-slider id=11750]

Comments are closed.