Autocuidado laboral

Desde casi comienzos de semestre es que Lorena Garay, asistente social y parte del Equipo de Apoyos Complementarios del Programa de Integración Escolar (PIE) se encuentra trabajando con los jóvenes de la especialidad de mecánica automotriz en lo que se refiere al auto cuidado laboral.
“El autocuidado es parta de las habilidades prácticas de la conducta adaptativa de toda persona, por lo tanto es necesario acompañar y orientar su desarrollo, especialmente en los procesos de formación técnico profesional con miras a la prevención de la inhabilidad laboral”, nos explica la profesional.
Es por ello que se hace una intervención de 10 a 15 minutos al inicio de clases con el objetivo de favorecer un mejoramiento en los niveles de concentración, atención y focalización además de crear un clima de aula apropiado para el aprendizaje. Para elllo se efectúa una rutina en la que se hace un trabajo de respiración y movimientos de elongación, para finalizar con un aplauso grupal y afirmación de una buena jornada.
Es una excelente iniciativa que va en apoyo de los estudiantes.

Boletín N°15, año 8