Asistentes de la educación de Valparaíso celebran su día con reconocimientos

Como cada año se celebró un nuevo Día del Asistente de la Educación de los establecimientos municipalizados de la comuna de Valparaíso, entre los que destacó la participación de nuestro compañero de trabajo Sergio Letelier quien cumplió 33 años de servicio.

La actividad se realizó cerca del mediodía con un acto en el Liceo Eduardo de la Barra hasta donde llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro para felicitar a los asistentes de educación que cumplieron 25 y 30 años de servicio a la comunidad.

“Tenemos los asistentes de educación que hoy día están celebrando sus años de servicio, reconociendo sus 25 años y a 30 años de trayectoria. Aprovechamos también esta ocasión para saludar a todos los asistentes de educación que con su esfuerzo, aporte, cariño y dedicación nos ayudan a mantener viva la educación pública de la ciudad de Valparaíso. Por eso, estamos muy gratificados de participar en esta ceremonia con tantos asistentes de la educación que están recibiendo su justo reconocimiento en el día de hoy”, expresó el jefe comunal porteño quien destacó la importante labor que estas personas desempeñan a diario en los colegios.
En este contexto, y como ya es costumbre, cada mes los Asistentes de la Educación se reúnen en torno a un desayuno para compartir en un ambiente más distendido y fraterno. En esta oportunidad, se reunieron los trabajadores de la sede Levarte para homenajear a su compañero de labores Sergio Letelier, quien recibió un reconocimiento de la Municipalidad por haber cumplido 33 años de servicio en su labor de paradocente, formando y acompañando a los jóvenes. Los asistentes de la educación le entregaron un presente para incentivarlo a continuar en esta noble tarea.