Aparición en los medios por limpieza de playas

El Marítimo está comprometido con la limpieza del medio ambiente y es por ello que nuevamente representantes de nuestra institución se arremangaron las mangas para trabajar. Año tras año la escuela de buceo del Instituto Marítimo realiza una limpieza submarina y del borde costero de la playa Las Torpederas. Este año, el taller organizó la limpieza de cuidado medioambiental para realizarla en noviembre, pero se debió adelantar la fecha de la actividad pues los medios de comunicación estaban enterados de nuestra existencia y de nuestro compromiso con el cuidado de las aguas.
Así fue como el miércoles 27 el profesor e instructor de buceo Claudio Valle recibió una llamada del canal de televisión Mega, quienes estaban interesados en registrar, al igual que años anteriores, esta importante actividad. Por ello es que la fecha se adelantó para el jueves 28. El equipo que conforman el profesor de Educación Física, Claudio Valle y el Ingeniero en Acuícola, César Fernández, junto a alumnos y alumnas pertenecientes a los talleres de buceo y kayak, se acercaron a la playa Las Torpederas para efectuar una limpieza de su fondo marino.
En el marco del proyecto de ley de Michelle Bachelet de prohibir el uso de bolsas plásticas para cuidar las costas marinas de Chile, es que Mega realizó este reportaje, el que se transmitió el martes 3 de octubre en su Noticiario Central.
Es importante destacar todo el apoyo que los profesores Valle y Fernández han recibido de la Armada de Chile, quienes participaron de la actividad prestando apoyo en todo lo administrativo, facilitando todos los procesos.
Lo único que podemos decir es ¡Felicitaciones! Por la tremenda labor que realizan y por el firme compromiso con nuestras costas.