Alumnos de 1ºF conocieron street art porteño en tour “Ser o no ser artista”

Un recorrido por la ruta de murales y street art del centro patrimonial de Valparaíso, realizaron los alumnos de 1ºF junto al Taller de Muralismo con Tapas.
Bajo el nombre Ser o no ser artista, el tour guiado por Ecompau Travel llevó a los escolares desde la plaza Aníbal Pinto hasta la subida Cumming, donde conocieron del origen del muralismo y los graffitis, sus diferencias con el Tag y el concepto de street art .
La visita siguió a bordo del ascensor Reina Victoria – para algunos una experiencia totalmente nueva la de usar el ascensor- en el que llegaron hasta la Plaza Lukas. En el lugar pudieron apreciar y comprender “El Bestiario de Lukas” pintado en el mobiliario y paredes de la plazoleta por el colectivo Un Kolor Distinto.
Desde ahí, la caminata continuó al pasaje Dimalow donde observaron y aprendieron de la historia de los coloridos murales del joven artista porteño Inti Castro y su estilo que fusiona el simbolismo de la cultura andina.
La ruta siguió por la Quebrada Elías y la Plaza El Descanso donde observaron el trabajo comunitario de moasico que dio forma al colorido diseño del lugar. De regreso en la plaza Aníbal Pinto y a bordo de un tradicional trolley, el grupo subió en el ascensor Espíritu Santo hasta el Cerro Bellavista.
En el trayecto, los jóvenes pudieron apreciar el mural más alto de Chile “Solsticio de invierno”, con 70 metros, realizado por el colectivo Un Kolor Distinto en calle Molina, y uno de los 4 que pintan en la ciudad representando las estaciones.
Ya en el Cerro Bellavista, las y los alumnos recorrieron el Museo a Cielo Abierto donde junto a los guías conocieron del origen del museo y de algunas de sus obras, reflexionado respecto al ser artista y la creatividad.
Finalmente, siguieron a calle Ferrari en la que visitaron la “escalera más linda de Chile” con el bello mural del artista Mario Calderón para culminar con una visita a la Plaza Victoria y conocer algunos detalles de su escultura principal.