Alumnos becados para Preuniversitario on line

Acompañados de nuestro asistente social, Francisco Morales y nuestra periodista, Paula González, siete jóvenes del IMV participaron en la ceremonia de entrega de becas para participar del Preuniversitario On Line UC entregados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Valparaíso, con el objetivo de apoyar a los jóvenes que rendirán la PSU 2014.
El beneficio consiste en la entrega de una clave para acceder al portal interactivo, textos y facsímiles con el fin de potenciar los puntajes en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas a alumnos de 4to medio o que hayan egresado de la enseñanza secundaria en 2013.
A la ceremonia de entrega asistió el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, quien comentó que “es un hecho que nuestro país se requiere emparejar la cancha en materia educacional y por eso estamos impulsando la Reforma Educacional. Este tipo de becas apunta en esa dirección: a corregir, aunque sea parcialmente, la desigualdad que tenemos en Chile sobre esta materia”.
La Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez, agregó que “estas becas las reciben un total de 400 jóvenes de todo el país y nuestra región se vio beneficiada con 31 de ellas, repartidas entre alumnos y alumnas de varias comunas como San Antonio, El Quisco, Puchuncaví, Cartagena, Villa Alemana, Quillota, Valparaíso, Llay-Llay, Cabildo e Isla de Pascua, quienes participarán en el proceso de admisión 2015 para ingresar a los establecimientos de Educación Superior”.
Las clases se desarrollarán a través de sistema e-learning, donde los estudiantes acceden a cursos online de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. En este lugar pueden realizar evaluaciones parciales por temáticas y ensayos generales; obtener datos sobre su progreso y mantener un contacto permanente con profesores especialistas a través de correo electrónico.
Los beneficiados de nuestro instituto son: Camila Bazaez (4ºG), Paula Aranda (4ºD), Gonzalo Mancilla (4ºD), Camila Salazar (4ºG), Fabiola Aguilera (4ºG), Nicole Santa María (4ºG) y Marcela Navarro (4ºH).


Banco de Solidaridad Estudiantil

Durante la semana pasada nuestro asistente social, Francisco Morales se reunión con los encargados del Banco de Solidaridad Estudiantil con el objetivo de tener una agenda de actividades para realizar en conjunto, todas ellas en beneficio de nuestros alumnos.

De esta manera se podrá postular a los estudiantes para ser beneficiados con útiles escolares y zapatos. Se espera que el próximo año se incluya un control oftalmológico.

El Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso es una Corporación privada sin fines de lucro cuyo fin único es ayudar a la Educación de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.  Su misión es Contribuir en el progreso académico de estudiantes vulnerables de la región de Valparaíso a través de un programa de apoyo comprometido que aporte a su desarrollo personal, educativo y a su futura inserción laboral como miembros que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa.