Alumna destacada

Caroline Zamora Sotomayor, ex alumna del Instituto Marítimo y ex integrante del Grupo de Teatro Semillero, egresada de la especialidad de Operaciones Portuarias, es un ejemplo de superación, ya que hoy se encuentra estudiando la carrera de Derecho en la Universidad de Valparaíso. “Para mí el cambio del liceo a la universidad fue muy grande. Ya que ahora eres la única persona responsable de ti. Ya no está tu apoderado, ni los profesores para apoyarte o estar pendiente si te falta algo o si estas bien, incluso se extraña que te den la oportunidad de entregar un trabajo tarde. Eso ya no pasa”, nos explicó Caroline Zamora.
Es más, continuó, si no vas a clases a nadie le importa. “Aunque para mi no fue tan drástico, debido a que sabía a lo que iba. En la universidad me ha tocado estudiar de verdad. Llegar a la casa y estudiar, en las ventanas estudiar, ya que la exigencia es mucha”, manifestó.
Sobre los espacios Caroline nos comentó que ya no tiene una sala fija ni menos un profesor/a jefe, “cada día y cada clase es en una sala diferente. Si tienes un problema tienes que hablar con mil personas y mandar mil correos. Lo bueno es que he podido hacer un buen grupo de amigos y compañeros/as en la “U”, en el cual nos apoyamos, para no caer en depresión”, bromea.
Finaliza con un gran mensaje “es importante hacer lazos en la universidad, ya que eso es lo que más te ayuda. El individualismo no te servirá”.
La felicitamos y motivamos a que siga adelante con sus estudios.

Boletín N°9, año 8