Almuerzo de docentes post Jornada de Experiencias Pedagógicas

En la tarde del martes 12 de diciembre, una delegación de profesores participó de un almuerzo a modo de reconocimiento para los docentes que participaron exponiendo en la 1era Jornada de Experiencias Pedagógicas Exitosas, organizada por Priscila Cárdenas y Juan Carlos Bravo.
El almuerzo se efectuó en el tradicional restorán Marco Polo, ubicado en el corazón de la comuna de Valparaíso. Esto fue un reconocimiento a los profesores por generar prácticas pedagógicas innovadoras y presentarlas frente a sus pares. El reconocer a los profesores con un almuerzo fue un regalo del Mineduc a través de la Coordinadora Regional de Educación Media Técnico Profesional de la Seremi de Valparaíso, Verónica Leyton.
Los beneficiados fueron un grupo de 30 profesores y profesionales que estuvieron relacionados a la jornada ya mencionada. Por ello es que fueron representantes del departamento del Deportes, las Artes y la Cultura, los docentes pares que trabajan con nuestros profesores, los jefes de departamento y los profesores de asignatura.
El próximo año se seguirán realizando jornadas de este tipo, incluyendo a los profesores del área técnico profesional del Instituto, perfeccionando los instrumentos de evaluación de las experiencias pedagógicas a compartir entre los pares.
Juan Carlos Bravo fue el encargado de coordinar la ejecución del almuerzo. Este tipo de acciones son muy importantes para mantener en alto el espíritu docente y el amor por la profesión, pues reconocer el trabajo de excelencia que se realiza en el Marítimo está dentro de nuestro PME y se transforma en nuestro deber.