Alimenta tu imaginación

Sin títuloComo una manera de promover el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y un estilo de vida saludable, Tetra Pak y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile te invitan a participar de “Alimenta tu Imaginación: Primer Concurso infantil de videos sobre reciclaje 2013”. Este concurso cuenta además con el patrocinio de la FAO y la Sociedad Chilena de Pediatría. Si actualmente cursas entre 1ro y 6to básico en cualquier escuela o colegio de Chile, solo tienes que crear un video y enviarlo, y ¡ya estarás participando!

¿CÓMO PARTICIPAR? VER VIDEO AQUÍ

El alumno participante deberá crear y protagonizar un video de máximo 1 minuto de duración, cuya temática deberá responder la siguiente pregunta: ¿CÓMO RECICLAS TU COLACIÓN, Y CÓMO INCENTIVAS AL RECICLAJE EN TU COLEGIO O EN TU CASA? Es muy importante que en el video, por ejemplo, muestres: • Cómo reciclas los envases de tu colación: cajitas de leche o jugo, papeles, plásticos, material orgánico como restos de fruta, etc. • Cómo deposita estos materiales en contenedores para su reciclaje. • Cómo incentivas a tu familia o a tus profesores y compañeros a que reciclen. • O cualquier otra forma de reciclaje o reutilización de los materiales para así ayudar al cuidado del planeta.

Se permite la asesoría de profesores y padres en la realización de los videos, siempre y cuando en ellos actúe y participe la niña o niño autor del video.

Se recomienda la revisión de los vídeos por parte de un adulto, que pueden ser tus papás, abuelos o profesores.

Los videos deberán ser inéditos, en formato .mp4, .mov, .avi u otro formato de video, y no podrán tener una extensión de más de un minuto de duración (60 segundos).

Los videos no podrán contener imágenes o expresiones que afecten la honra de las personas, su condición física o intelectual, ni que denigren su raza o nacionalidad. Para participar, cada alumno con la ayuda de un adulto deberá subir su video a YouTube. Para esto, se deberá descargar el video desde una cámara de video, cámara de foto, celular u otro dispositivo, a un computador con acceso a internet, ingresar a www.youtube.com, crear una cuenta si es que aún no la tiene, y subir su video al sitio.

Si el participante es menor de 13 años y no puede crear una cuenta en YouTube, puede pedirle a sus papás, profesores o hermanos mayores que lo ayuden a subir el video.

Luego, cada participante deberá enviar el link de su video en YouTube ingresandolo en el siguiente enlace: www.alimentatuimaginacion.cl/formulario, rellenando todos los campos especificados en el formulario de participación (nombre completo, colegio, curso, nombre del apoderado, nombre del profesor (opcional), título del video, y link video). ¡Y ya estarás participando!

Tienes plazo desde el lunes 13 de mayo hasta el viernes 16 de agosto de 2013. CRITERIOS DE EVALUACIÓN En cada categoría, se seleccionarán 3 videos de los que seleccionará un 1er lugar, un 2do lugar y un 3er lugar por cada categoría.

Los criterios de evaluación serán los siguientes:

Primera Categoría (1ro y 2do básico):

• Claridad del mensaje central • Desplante y/o actuación del alumno protagonista • Compromiso del alumno con el reciclaje y la alimentación saludable

Segunda Categoría (3ro y 4to básico):

• Claridad del relato • Motivación y conocimiento del alumno sobre el reciclaje y la alimentación saludable • Creatividad e innovación

Tercera Categoría (5to y 6to básico):

• Claridad del relato • Motivación y conocimiento del alumno sobre el reciclaje y la alimentación saludable • Calidad en la realización del video • Creatividad e innovación