¡Adiós, Kelsey!

Durante el primer semestre de este año, los alumnos de inglés del profesor Mauro Sáez, que cursan los segundos medios B, D, E, F y G, tuvieron la suerte de estar con una alumna de intercambio de Estados Unidos para practicar el idioma.
Kelsey Buckley, de 20 años, vino al país gracias a un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el firme propósito de aprender español y así a futuro poder dar clases de español en su país de origen.
Oriunda de Chicago, ciudad que se encuentra en el Estado de Illinois, la joven estudia en Illinois State University y afirma sentirse encantada por Chile y especialmente Valparaíso, ciudad que la acogió de muy buena manera.
“Para mí ha sido una muy buena experiencia, aunque no me gustan mucho los piropos ni los perros en la calle, pues me dan mucha pena”, afirmó.
Así mismo, manifestó las diferencias entre la relación profesor–alumno que hay entre el Instituto y los colegios en Estados Unidos, “pues allá se da una relación más formal, mientras que aquí es más casual”.
Otro contraste es el tema de la tecnología, ya que considera que hacen falta más computadores y datas, pues hoy se usa mucho más que antes y existen muchos sitios web que pueden usarse en beneficio de los alumnos.
También quiso agradecer al profesor Mauro Sáez por su preocupación y ganas de ayudarla durante su paso por el Instituto.
¡Buen viaje Kelsey… esperamos tenerte pronto de regreso!

Comments are closed.