El pasado 16 de abril se llevó a cabo la “Jornada de Análisis de la Propuesta de Actualización Curricular TP”, instancia convocada por el Ministerio de Educación en el marco del proceso de renovación de las Bases Curriculares de la Formación Diferenciada Técnico-Profesional (FDTP).
En la actividad participaron activamente estudiantes y docentes de nuestras especialidades, especialmente de Gastronomía, Elaboración Industrial de Alimentos y Mecánica Automotriz, que son parte de las áreas con propuestas de cambios más significativos. El objetivo de la jornada fue recoger opiniones, recomendaciones y sugerencias para enriquecer la propuesta, asegurando que esta responda a las necesidades reales de las comunidades educativas.
Este proceso de actualización se sustenta en estudios comparativos, revisión de literatura especializada, mesas técnicas y la participación de comités sectoriales compuestos por instituciones públicas, formativas y del mundo del trabajo. En esta primera etapa se abordan 14 especialidades agrupadas en cinco sectores económicos, con la incorporación progresiva de otras en las siguientes fases.