Acciona: Muestra de Teatro Físico

La artista educadora del programa ACCIONA Loreto Cortés, junto a un grupo de jóvenes del 1°G, realizó una muestra de Teatro Físico basada en una canción de Violeta Parra. De esta manera, se realizó una intervención durante el segundo recreo para que los compañeros que cursan primero y segundo medio puedan ver los avances en su propuesta artística. La idea fundamental de esta muestra fue mostrar un trabajo en progreso para que aprendamos a valorar los procesos de creación y de aprendizaje por sobre los resultados obtenidos de ello.
Cabe destacar que esta actividad estaba inserta en un principio en la planificación de la Semana de la Educación Artística, pero tuvo que ser recalendarizada por motivos que escapan a nuestra voluntad: el mal clima.
Los alumnos de los otros niveles observaron sorprendidos y respetuosos el trabajo realizado por sus compañeros. Esta presentación se convierte así en un recreo entretenido para que toda la comunidad escolar que comparte a diario en la sede de 1º y 2º medios, pueda disfrutar del trabajo creativo de sus pares.