“A la rica Jibia y la mano de ángel del Marítimo ”

El fin de semana recién pasado, se llevó a cabo el evento gastronómico que reunió a los mejores chefs de la región y para qué decir: lógicamente que el Marítimo estaba presente, representado por la profesora Micaela Araos y un grupo selecto de estudiantes de 3º año medio, de la especialidad de Gastronomía.
Diferentes stands, diferentes preparaciones, algunas novedosas, otras frías y otras en preparación caliente, pero lo que destacaba, en realidad de manera objetiva, era el grupo del Marítimo. La presentación de los platos, el espíritu alegre y cordial de los expositores, y por supuesto, el sabor exquisito de las preparaciones, son el sello que identifica a nuestra casa educativa.
El equipo de trabajo venía desde el jueves ya con los preparativos, descongelando la jibia, organizando las recetas y a los grupos de trabajo que estarían presente en la feria gastronómica “La cuadra” durante todo el fin de semana. El viernes tuvimos en nuestras cocinas, la presencia de destacados chefs que acudieron a preparar y apoyar la dinámica que se daría en el evento.

Ese sábado -7.43 de la mañana- inició la jornada con el traslado de cocinas, hornos, mesas, sillas y todos los ingredientes de los platos que se presentarían en la muestra gastronómica. A las 9.30, los stands estaban casi instalados, los elementos se estaban acomodando y se estaba realizando la revisión de la impecable presentación de nuestros jóvenes. De esta manera, cerca de las 10.01 hrs. comenzó el arribo del público.
Pasó todo el sábado. En la noche, los equipos se dispusieron a desmontar para regresar al colegio y al otro día volver a montar, estar todo el día y en la noche nuevamente desmontar y regresar al colegio… La mayoría de nuestros jóvenes y maestros de cocina estaban regresando a sus casas cerca de las 11 de la noche. Un ejemplo de amor a la vocación, de la pasión por la especialidad y de lo que buscamos rescatar para que no se olvide como Perfil Marítimo el orgullo de ser parte de este establecimiento y querer hacer siempre las cosas “mejor” de lo que se puede hacer.

[espro-slider id=8229]