Esta mañana, la profesora de Lenguaje, Nataly Toro, realizó una capacitación especial con los estudiantes destacados de segundo medio, con el objetivo de prepararlos para desempeñarse como tutores entre pares durante la hora de Reenseñanza de la asignatura de Lenguaje.

Este innovador enfoque busca fomentar el aprendizaje colaborativo, donde los estudiantes no solo refuerzan sus conocimientos, sino que también contribuyen al aprendizaje de sus compañeros. Sin duda, un paso importante hacia una educación más inclusiva y participativa.

«Se espera que el aprendizaje llegue de manera más personalizada, lo que debería impactar positivamente en su desarrollo y permitir que aquellos estudiantes más rezagados adquieran las habilidades básicas en la asignatura», manifestó la profesora Nataly Toro. «Este sistema no solo beneficia a los estudiantes que reciben tutoría, sino que también refuerza los conocimientos de quienes actúan como tutores, generando un ambiente de aprendizaje más dinámico y efectivo.»

Se comenzará con este programa con la asignatura de Lenguaje para exterderlo a Matemática durante el mes de mayo.