Nuestros psicólogos Carlos Quiroz y Priscila Pino participaron de la Red de Orientadores del SLEP, donde el equipo PACE trabajó en diversas temáticas con el objetivo de que los profesionales se conocieran y vieran la realidad de otros establecimientos, y se intercambiaran experiencias.

Fue en base a esta modalidad que posteriormente hicieron trabajos en equipos para intercambiar necesidades y posibles soluciones a sus requerimientos.

El programa PACE busca garantizar un cupo de acceso a la universidad a estudiantes de excelencia académica, acompañándolos desde 3° y 4° medio hasta sus primeros dos años de universidad.

“Como programa PACE USM tenemos convenios con 15 establecimiento desde Playa Ancha hasta Limache, y nuestra labor es acompañarlos en todo el proceso de exploración y de orientación vocacional, entonces nosotros comenzamos a trabajar con nuestro público objetivo, que son los terceros y cuartos medios, en tercero medio nuestro foco siempre es exploratorio, lo importante es que los estudiantes puedan conocerse, y ver hacia dónde va su camino, quizás deseen ingresar a la Universidad, emprender, ingresar a las Fuerzas Armadas, etc. Y en cuarto medio nos enfocamos principalmente en informarles cuál es la oferta que me ofrece el entorno, si quiero ingresar a la educación superior, tengo que conocer todo el proceso que tengo que vivir para poder ingresar a la educación superior, así con los Institutos profesionales, etc. El programa es para ampliar expectativas y apoyarlos en este proceso”, agregó el profesional.