Esta semana se suscribió un convenio marco de colaboración entre el Instituto Marítimo y la Asociación “Salvemos las Torpederas y el Patrimonio del Borde Costero de Playa Ancha”, alianza que contempla la realización de diversos proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de este sector.
Este tipo de vinculaciones son motivos de enorme alegría para el Marítimo, pues por medio de los convenios, la Institución se relaciona con diversas manifestaciones de la comunidad que se organiza en función del logro de objetivos de bien común y el progreso de la ciudad en diversos sectores, en este caso un sector emblemático como es Playa Ancha, muy hermoso y tradicional. El objetivo de esta alianza es profundizar en el sentido de pertenencia, desarrollar la identidad de los habitantes de Playa Ancha (…) pues la identidad implica revalorizar el espacio, darle sentido.
En la reunión estuvieron presentes nuestro director Emilio Miranda; Lucrecia Brito, encargada de Medio Ambiente de la Asociación Salvemos Las Torpederas; Juan Carlos Bravo, encargado del Área de Desarrollo Profesional del Instituto junto a las profesoras de ciencias Waleska Ramírez y Joselyn Rojas.