Día de la Especialidad de EIA

QaEAbQMetRBd_FS7Sl9NhSuiNE4N4tEOe8P_n0xDuPkEl miércoles 5 de junio en el IMV se celebró el Día de la Especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, oportunidad en que los alumnos de tercero y cuarto año medio A asistieron a la charla “El Futuro de la Profesión” a cargo de estudiante de Ingeniería de Alimentos, pertenecientes a la Escuela de Ingeniería de Alimentos de la PUCV.
Pero esta es solo una de una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes, donde destaca la el diseño y preparación de los murales “El puente” y “El árbol que da frutos” que los estudiantes incorporarán en las afueras de sus salas de clases en el Pabellón A en sede Levarte. Para ello los cursos se dividieron las ta-reas para comenzar a fabricar los elementos que luego se ensamblaran en dos grande obras donde se verán reflejados sus anhelos y esperanzas para el futuro.
Otro grupo de estudiantes, a cargo de la profesora Lorena Peña, asistieron a la exhibición de un documental sobre temáticas relacionadas con la especialidad. El día finalizó con una convivencia en la que los alumnos com-partieron una pizza preparada por ellos mismos.
“Como Jefa de Especialidad es significativo celebrar y tener un día dedicado a nuestra especialidad donde los alumnos tienen la posibilidad de compartir en actividades extraprogramaticas, donde se manifiestan a través de habilidades diferentes a lo netamente cognitivo. Este año los chicos están diseñando y concretando dos murales que quieren dejar en la institución, donde claramente muestran el apego y compromiso con su carrera. Otros en camino mostraron sus habilidades culinarias, participando en la elaboración de una exquisita pizza que se compartió después de una mañana de trabajo. Siento especial orgullo de mis alumnos cuando les veo que se proyectan a futuro y sin querer olvidar donde se comenzaron a formar como profesionales”, manifestó Nelda Rodríguez, ingeniero de alimentos a cargo de la especialidad.

Quién agregó que para los alumnos es la instancia de conocerse más “de hacer volar su imaginación, de proyectarse en la educación superior, al poder asistir a una charla de la Escuela de Alimento que forma Ingenieros de Alimentos. Sienten que estas actividades les permite comprometerse con su especialidad, el tener cariño por ella”, afirmó.
Las actividades continuarán el próximo miércoles con la preparación de los murales y seguir el 19 de junio al mediodía con la charla “Irradiación de alimentos” a cargo de Ximena Carrizo (TEXAS, USA). Las actividades finalizarán el viernes 28 con la salida a terreno de los alumnos 3°A a la Escuela de Alimentos de la PUCV.