Una campeona en ajedrez

hTK63Miqj6CwnuUaidfPb7Y6nVo6XBJbhY-jYHIsB1I

El IMV se encuentra participando en los Juegos Deportivos Escolares 2013 organizados por el Instituto Nacional del Deporte en varias disci-plinas destacando el fútbol damas y varones, básquetbol, tenis de mesa y ajedrez.

Esta última es una disciplina tal vez poco fomentada en los colegios, pero con gran agrado hemos visto el gran interés que tienen los jóvenes del IMV por participar en el taller y competencias que tienen relación con este deporte-ciencia.
Y una gran sorpresa nos ha dado la alumna del 2ºE Jacqueline Castro quien ha clasificado a representar a la comuna de Valparaíso en la competencia regional.
Orgullosa de su logro Jacqueline no se jacta de sus habilidades y es una joven como cualquier otra que le gusta estudiar y disfrutar con su familia.
El ajedrez lo aprendió en su colegio de enseñanza básica cuando se le invitó a participar en un taller pues se interesó por el tema.
Ahora solo debe practicar para representar a la región y a nuestro colegio.

Felicidades y éxito

[color-box]Ajedrez: ¿Deporte o ciencia?

El Ajedrez es considerado como un deporte mental, que no solo consiste en un juego, sino un arte, una ciencia, jugado a menudo en forma competitiva, en torneos, Internet, entre y contra máquinas mediante el ajedrez por computadora, e incluso por correo. La enseñanza del ajedrez puede ser útil con el fin de desarrollar el intelecto. Representa uno de los juegos de mesa más populares del mundo, también se podría decir que es un juego de guerra. Es considerado, arte pues la relación entre las piezas es capaz de producir una armonía que se compara con una hermosa sinfonía o pintura; es deporte pues es competencia que no es solamente mental, sino física, emocional y psicológica; y es, ciencia pues puede ser estudiado y teorizado y sus verdades pueden ser derivadas de él. Un poco de historia El ajedrez tiene más de mil años de historia. Circulan muchas leyendas acerca de su origen y diferentes países se atribuyen su invención. La mayoría de los expertos concuerdan en que el ancestro más antiguo del ajedrez es el Chaturanga, jugado en la India, aunque el origen exacto del mismo es desconocido.

[/color-box]