4º Jornada de la Red TP Comunal en el Marítimo

Este jueves 27 de julio se realizó en las dependencias del Instituto Marítimo, en la sede Lynch, la 4º Jornada de Red de Liceos Enseñanza Media Técnico-Profesional (EMTP). El propósito de este encuentro de directivos a cargo de los liceos TP de la comuna de Valparaíso, fue realizar una contextualización del Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (MBDLE).
Contó con la participación de los representantes de los liceos que componen la Red TP, incluyendo a los municipales y a los de administración delegada y particulares subvencionados, además de la presencia de los expositores: Ricardo Carmona y José Manuel Farías (Universidad Alberto Hurtado) y Daniela Ortega (CEDLE), los cuales presentaron el proyecto del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo titulado “Definición de estándares de desempeño para equipos directivos técnico profesionales y relevamiento de factores que facilitan u obstaculizan alcanzarlos”. Esta intervención se hizo con la finalidad de conocer y reflexionar acerca del proyecto, detectar las principales fortalezas y debilidades de los equipos directivos TP y así avanzar en el trabajo colectivo de rearticulación de la Red TP.
Por otro lado, fue entregado a cada una de las instituciones el libro ”Liderazgo Educativo en la Escuela. Nueve Miradas” de la editorial de la Universidad Diego Portales.
Agradecimiento especial a los alumnos de Gastronomía y su profesora Micaela Araos, por amenizar la jornada con exquisiteces preparadas por nuestros alumnos.
Este es un gran avance para caminar hacia los mismos objetivos entre los establecimientos que desarrollan la formación Técnico-Profesional en la comuna, e ir marcando así los pasos a seguir tanto en la región como en todo el país.