3ºF tiene clases de Educación Física en Las Torpederas

El martes 8 de agosto, como todos los martes, los estudiantes del 3ºF de Química Industrial tuvieron su clase de Educación Física en el horario de siempre. La diferencia de esta clase en particular es que el profesor Claudio Valle utilizó la instancia para llevar a sus estudiantes a la playa Las Torpederas, ubicada a unas cuantas cuadras de nuestro Liceo.
La clase en la playa se podrá repetir durante el año, pues este curso tiene Educación Física en las dos últimas horas del día y se facilita el cambio de actividad con ellos. El objetivo de estas clases es promover actividades distintas de participación con los estudiantes, y por supuesto, todo está vinculado al currículum escolar perteneciente a 3º medio.
Este tipo de acciones evidencian que cada vez los profesores comprendemos mejor la necesidad de ampliar el espacio utilizado para las clases, que una clase de Educación Física, por ejemplo, puede realizarse en cualquier otro espacio al aire libre y no solo y necesariamente en una cancha.
De esta forma, nos vamos apropiando del espacio y vamos ampliando los cuatro muros que comprenden el aula y que pueden llegar a limitar el aprendizaje.