3ºA en el Mercado Cardonal

La especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos comprende la formación de sus estudiantes como una perfecta y equilibrada mixtura entre la sala de clases, las empresas del rubro y el territorio que los rodea.

Hoy viernes, la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos asistió a una salida a terreno con el 3°A. Esta actividad fue planificada dentro del Módulo de Recepción de Materias Primas.
El objetivo de la vinculación de los estudiantes con el territorio es que visualicen en terreno, reconozcan los tipos de materias primas hortofrutícolas, las conozcan y verifiquen las condiciones higiénico-sanitarias en las que se comercializan, todo esto en el principal centro de ventas de este tipo de productos como es el Mercado El Cardonal, enclavado en el barrio El Almendral de Valparaíso. Además, los estudiantes pudieron evaluar y analizar las condiciones de Seguridad con que se trabaja en el lugar.
Los alumnos, organizados en equipos de trabajo, debieron adquirir una verdura, ya sea hortaliza, tubérculo o fruto, para retornar al establecimiento y realizar el Taller de Recepción de Materias Primas Hortofrutícolas. Para realizar este taller, debieron registrar en las planillas, que ellos diseñaron previamente, los datos obtenidos, tanto de las características cualitativas como cuantitativas y aplicando todo el criterio técnico que poseen, en base a los conocimientos adquiridos en el aula, y así poder decidir si el producto estaría en condiciones de ingresar a proceso o no.
Fueron acompañados de la Educadora del programa de Integración, Nicole Lillo, y las docentes de la especialidad Alejandra Calavacero y Nelda Rodríguez

Alumnas eia Alumnos