31 años educando jóvenes porteños

 

Este miércoles 28 de agosto celebramos 32 años de vida, 31 años educando a los jóvenes porteños. La celebración se realizó en el salón de sede Levarte al que llegaron apoderados, docentes, directivos, asistentes de la educación, otros profesionales y alumnos/as invitados. Todo comenzó con una homilía a cargo del padre Jorge de la Iglesia San Vicente de Paul, quien recordó que somos una gran familia y que nuestra prioridad son los jóvenes que educamos.
Luego se dio inicio a la ceremonia de aniversario propiamente tal, organizada por la subdirectora Ana Estela Mancilla junto a Gisela Olivares. Como locutor nuevamente se lució nuestro estimado profesor de Operación Portuaria, Erwin Cubillos. Los himnos estuvieron a cargo del Coro del Instituto dirigidos por el profesor de música Felipe Olivares, quien estuvo apoyado por el profesor Víctor Choque en los controles.
Todo se inició con un discurso de nuestra directora Natacha Méndez Montenegro quien hizo una presentación con la historia del establecimiento y los logros obtenidos en estos 31 años pues “quien olvida su historia, olvida el camino recorrido”. Termino su intervención haciendo un llamado a toda la comunidad del Instituto para que decidir que camino tomar, teniendo en cuenta nuestro pasado y poder proyectarnos al futuro. Dejo varias propuestas e innovaciones que espera se puedan materializar y dejar como legado, pues se ha avisado que su cargo irá a concurso de alta dirección pública.
La ceremonia continúo con la premiación del perfil de la especialidad para jóvenes de tercero medio, los que recayeron en: Cristian Mauricio Yañez Palma, 3°A / Guido Le Cerf Ponce, 3°C/ Jennifer Alejandra Vargas Herrera, 3°E/ Belén Almendra Muñoz Fuentes, 3°F/ Victoria Andrea Fuentes Aedo, 3°G.

Un aporte fundamental en la labor educativa es la que realizan nuestros profesores de formación profesional, por eso se distinguió a los jefes de cada especialidad: Nelda Rodriguez Carvajal, Elaboración Industrial de Alimentos; Reinaldo Gorigoitía Osega, Mecánica Automotriz. Miguel Fernández Astudillo, Gastronomía. Vivian Pastenes Gaete, Química Industrial, recibe la profesora Andrea Vargas Alvarez. Carlos Flores Díaz, Operaciones Portuarias , recibe el profesor Erwin Cubillos Salazar.
En la ceremonia se presentó el “Taller Orquesta de Cuerdas”, dirigido por el profesor Fernando Cruzat Barrientos, quienes interpretan los temas Allegro y Canción de Mayo, obras de Shinichi Suzuki.
En esta ceremonia se reconoció a nuestros profesores y asistentes de la educación que cumplen años en nuestro instituto.

Por 10 años de servicio se saludó a los profesores Mario Alvarez Lara y Karina Hidalgo González y a la Asistente de la Educación, Bianca Castillo Mora.
Y por sus 20 años en el establecimiento se reconoció el trabajo de Emilio Miranda Toro, Cristian Salazar Donoso y a la Asistente de la Educación, Auristela Robles Canelo.
Se distinguió por sus 30 años de servicio en el Instituto Marítimo a las profesoras, Vivian Pastenes Gaete (en su representación recibe la distinción Germán Ríos Rivera) y Norma Sielfeld Figueroa (en su representación recibe, Reinaldo Gorigoitía Osega).