El pasado lunes 25 de marzo el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso se acercó a nuestras dependencias para hacer entrega de insumos para las especialidades de gastronomía y mecánica automotriz de nuestro Liceo Bicentenario – Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso.
Gracias a este apoyo los y las estudiantes de la especialidad de Gastronomía del instituto han podido aprovechar al máximo los recursos SEP, demostrando su creatividad en los talleres prácticos. La entrega de estos insumos ha sido fundamental para el desarrollo de sus habilidades culinarias.
El jefe de la especialidad, Miguel Fernández, expresó su satisfacción por la gestión realizada por el SLEP, destacando el impacto positivo que tendrá en la calidad de la educación gastronómica ofrecida por la institución.
Además, en la especialidad de Mecánica Automotriz, se recibieron dos simuladores de falla de motores. Estos simuladores, un anhelo de la comunidad educativa hace más de 24 años, representan un avance significativo en la formación práctica de los estudiantes. Según el jefe de formación profesional, Edmundo Sepúlveda, los simuladores permitirán a los estudiantes adquirir habilidades técnicas clave en el diagnóstico y reparación de motores bencineros, impulsando así su preparación para el mundo laboral.
#InstitutoMarítimodeValparaíso