1º Consejo Escolar 2016

Como es habitual, se realizan consejos escolares en los que participa un representante por cada entidad que compone el IMV. Este miércoles fue el primero del año.

El primer consejo escolar se llevó a cabo el día miércoles 23 de marzo, con presencia de la representante de la Corporación Municipal de Valparaíso, Sra. Mónica Tapia. En la instancia estuvieron representantes de los diversos departamentos del Instituto. La presentación la realizó una de las integrantes del equipo de gestión, Sra. Norma Sielfeld, quien abarcó el Plan de Mejora del Instituto Marítimo, enfocándose en tres ámbitos: indicadores del Plan SEP, Convenio de Desempeño Colectivo e informe del Programa de Integración Escolar (PIE).
Junto a ello, realzó el hecho de que el trabajo del Marítimo tiene como fin el desarrollar procesos que se enfocan en la planificación, en el actuar, en el hacer y en la verificación. Luego, nuestra psicóloga Carolina Lau, explicó el desarrollo del Programa de Integración Escolar y sus logros en el Marítimo. La profesional dio a conocer la adjudicación de un proyecto presentando por iniciativa propia, que tiene como objetivo permitir que nuestros cuatro alumnos de 1° y 2° medio que tienen trastornos auditivos permanentes puedan trabajar en sus clases con unos computadores especiales. Estos computadores están habilitados con un programa que transforma las palabras dichas por los profesores en palabras escritas y que adapta el vocabulario simplificándolo y buscando sinónimos, ya que estos chicos tienen un vocabulario más reducido.
¡Felicitaciones por la iniciativa!