PROYECTO TEATRO MUNICIPAL VALPARAÍSO

IMG_5388
IMG_5389
IMG_5393
IMG_5395
IMG_5397
IMG_5398
IMG_5399
IMG_5402
IMG_5405

El miércoles 7 de noviembre se acercaron al salón de nuestro Instituto el equipo técnico del Teatro Municipal de Valparaíso con el objetivo de dar a conocer a nuestros estudiantes y de esta manera socializar, el proyecto que se adjudicaron por 35 millones de pesos que servirán para cambiar todo el aparataje técnico relacionado con los telones y luminarias, pues hasta ahora se hace a mano con todo el peligro que eso conlleva, sobre todo en un edificio que data de principios del siglo XX.
Este proyecto consta de tres fases, la primera de ellas fue justamente esta exposición del Trabajo Técnico para las Artes Escénicas. “El objetivo de esta parte es dar a conocer expositivamente las complejidades y especificidades del trabajo de las artes escénicas, particularmente en torno al montaje y manipulación de artefactos técnicos, como también, las labores que están involucradas en los montajes de las distintas actividades artísticas en general, tanto dentro como fuera del Teatro Municipal, para el buen desarrollo de las actividades culturales en Valparaíso, la Capital Cultural de Chile”, manifestó Gastón Araya, periodista del Teatro Municipal de la ciudad puerto.
La segunda fase que también se desarrollará durante noviembre es una visita guiada al Teatro Municipal -cuando el proyecto de mejoramiento del sistema de varas se encuentre avanzado- , en la que se realizará una demostración técnica en el Teatro, ejecutada en conjunto desde los equipos técnicos de la Dirección de Desarrollo Cultural y el PCdV.
La tercera fase y final que se efectuará en una fecha por definir, tiene que ver con invitar a las mismas comunidades escolares, junto a sus familias, en forma gratuita al Concierto de Reapertura del Teatro, cuando el proceso técnico haya finalizado, En esa oportunidad habrá un concierto de la cantante nacional Pascuala Ilabaca.
Agradecemos a la inspectoría de primero medio por permitir que los jóvenes asistieran, y al profesor Mario Alvarez por ceder parte de su tiempo de jefatura. También a los jóvenes del 1°D, quienes se portaron muy bien e hicieron preguntas durante esta exposición.
En la oportunidad también les dieron a conocer a los estudiantes sobre una Escuela gratuita de Gestión Cultural Comunitaria que funcionará en el Espacio Esmeralda 1051, en Valparaíso.

Boletín N°31, año 7