IMV SE ADJUDICA PROYECTO MUNICIPAL POR $1.600.000

IMG-20181011-WA0026

El Centro Cultural Avanzarte, perteneciente al Instituto Marítimo, se adjudicó el Fondo de Desarrollo Deportivo de la Municipalidad de Valparaíso con el proyecto denominado “Deporte Náuticos como herramienta integradora”, el que será desarrollado durante el 2019.
Este proyecto tiene como fin la adjudicación de recursos para la implementación del taller de buceo del Instituto, beneficiando de esta manera a toda la comunidad educativa. El fondo que asciende a $1..600.000 se utilizará para la compra de equipamiento de buceo como chalecos, reguladores y máscaras. “Las actividades náuticas son importantes para el desarrollo deportivo y profesional de los alumnos/as porque les permite una formación deportiva y cultural, además de formar carácter, les ayuda a ser disciplinados y obedecer órdenes. A esto se suma la posibilidad que tienen de ser certificados por asociaciones nacionales e internacionales lo que les puede favorecer también laboralmente”, manifestó Claudio Valle, gestor del proyecto ganador y presidente del Centro Cultural Avanzarte del IMV.
Cabe destacar que el Instituto Marítimo y el Centro Cultural también postularon al Fondo de Fomento del Arte en la Educación en el cual se encuentran admisibles, superando a más de 100 establecimientos que quedaron fuera del proceso. Durante estas semanas se espera saber los resultados de los proyectos del área de música, teatro y el proyecto curricular que vincula matemática y arte; “MatematicARTE”. Los otros proyectos se denominan “El teatro como herramienta integradora en la educación” y “Orquesta Latinoamericana”. Cada una de estas propuestas está postulando a un fondo que asciende a los cuatro millones de pesos para implementarlo.