Bienvenida a Primeros Medios 2018

El martes 27 de marzo el Departamento de Orientación y Psicosocial del Marítimo con apoyo del DAC, efectúo una Bienvenida a los alumnos y alumnas de primero medio, oportunidad en que le entregaron un recuerdo que iba con el himno del establecimiento más un mensaje que les damos a conocer a continuación:
“Te incorporas a nuestro Instituto y  deseamos que sepas que eres muy importante para nosotros… Te invitamos a que juntos construyamos tu futuro.

..La familia del Marítimo te abre sus puertas y contamos contigo, para seguir  creciendo hacia el mañana.
…Tienes las herramientas para construir tu futuro: tu corazón, tu esfuerzo, tu inteligencia, tus dones…
Y hoy tu eres parte de este gran ideal. Nuevamente ¡¡BIENVENIDOOOOOOOO!!
…¡¡Tu puedes alcanzar tus sueños!!”

IMG_8251
IMG_8241
IMG_8221
IMG_8211
IMG_8207
IMG_8203
IMG_8197
IMG_8195
IMG_8194
IMG_8191
IMG_8189
IMG_8183
IMG_8182
IMG_8176
IMG_8175
IMG_8173
IMG_8167
IMG_8166
IMG_8161
IMG_8153
Como animadores de la jornada estuvieron Joselyn Aguilar y Antonio Díaz. La ceremonia se inició con la entonación de nuestro Himno Nacional para seguir con las palabras de nuestra directora Natacha Méndez cuyo énfasis estuvo en ´los principios del establecimiento y su tradición.
El programa prosiguió con el discurso de la alumna de cuarto medio Danae Lagos, cuyo discurso reproducimos en estas páginas también. Luego todos nos pusimos de pie para cantar fuerte el Himno del Marítimo, el que también estaba en el recuerdo realizado por el DAC para esta oportunidad.
Nos sorprendió el joven Jonathan  Muñoz del 1°D quien leyó un discurso realizado por sus compañeros Milenka Nieto y Ramón Salazar, ambos del 1°D, nos dio su parecer de lo que significaba estar en el Instituto.
Luego se les recordó a los jóvenes que uno de los principales ejes formativos con que cuenta nuestra institución son las competencias actitudinales que forman parte del quehacer del estudiante durante sus cuatro años de enseñanza media: Presentación Personal, Puntualidad, Cumplimiento de Tareas, Honradez, Comportamiento en Clases y Cuidado del Medio Ambiente.

Siguió la jornada con la presentación de las distintas especialidades que se imparten en el Marítimo a través de la lectura de las características de cada una de ellas y la presentación de alumnos vestidos con su indumentaria típica.
Como la música es importante para nuestro Instituto es que los profesores Felipe Olivares y Fernando Cruzat se hicieron presentes con la obra “Shape of you” de Ed Sheeran, la que fue coreada por varios de los asistentes.
Se aprovechó la oportunidad para entregar la Beca Presidente de la República a ocho alumnos de segundo medio y así también motivar a los nuevos estudiantes a sacarse nuevas notas, ya que les servirán para su futuro.
Finalizó la actividad con la entrega de un delicioso recuerdo para compartir en cada curso.

Boletín N°4, año 7