1.000 científicos por 1.000 aulas: Mes de las Ciencias

En el marco de la Semana de las Ciencias, que se celebra a nivel nacional, el departamento de Ciencias del Instituto Marítimo, en convenio con el Programa Explora Conicyt Valparaíso, trae al establecimiento interesantes charlas para los estudiantes, denominadas “1.000 Científicos por 1.000 Aulas”. Las colegas de Ciencias inscribieron 5 charlas científicas que académicos de diferentes universidades vienen a desarrollar con nuestros jóvenes de 1º y 2º medio.
Para los estudiantes ha sido súper enriquecedor y entretenido, pues los docentes traen temáticas muy complejas en un lenguaje cercano y simplificado.
La primera charla que se realizó fue el 2 de octubre, titulada “Especies endémicas con posibles usos terapéuticos” y fue dictada por Cristóbal Balada. La segunda charla se desarrolló el miércoles 4 denominada “Ecología de macroalgas”, expuesta por Pilar Muñoz.
Las próximas charlas que vienen son “¿Cómo vemos lo que vemos?” y “El cerebro en reposo”, ambas a desarrollarse el martes 10. La última charla será “Objetos y dimensiones fractales”, la que está agendada para el lunes 16 de octubre.
Excelente iniciativa que hace más cercanas las ciencias y el mundo académico a nuestros estudiantes en formación, y que el departamento de Ciencias viene realizando hace ya varios años.