Visita profesional de EIA: Planta Faenadora de Pollo de Agrosuper

El jueves 23 de noviembre a las 7 am, los estudiantes de 3ºA de Elaboración Industrial de Alimentos partieron hacia la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins en una visita profesional. El grupo se dirigió a la Planta Faenadora de Pollos de Agrosuper, ubicada en San Vicente de Tagua-Tagua.
El mercado de los pollos lo lidera Agrosuper con su marca Super Pollo, la que registra ventas anuales superiores a las 223.000 toneladas, que representan el 55% de participación del mercado nacional, consolidándose como la principal marca chilena de productos de consumo masivo, alcanzando los 220 millones de dólares en ventas anuales, siendo líder en lo que respecta a conocimiento, preferencia y recordación de marca.
En esta actividad educativa, en la que los estudiantes pueden vincular lo que aprender en clases y talleres con el mundo laboral, fueron atendidos por el equipo de monitoras encargadas de las visitas escolares. El grupo pudo hacer un recorrido por las plantas de proceso, tanto en el área de desposte como en el área de faena. Esto permite que nuestros estudiantes puedan visualizar in situ el proceso de faena completo.
Esta planta es una de las más modernas de Latinoamérica, por otro lado, cuenta con certificaciones como HACCP, BRC – ISO 9001 – ISO 14.000 (sistema integrado de gestión). Y como si fuera poco, esta planta tiene la capacidad de procesar diariamente 400.000 aves.
Las profesoras que estuvieron a cargo de la visita profesional fueron la jefa de la especialidad Nelda Rodríguez y la docente especialista Alejandra Calavacero.

Boletín N°37, año 6