Taller de investigación Científica

El jueves 10 de octubre, los estudiantes del taller de investigación científica, junto a las profesoras de ciencias, Teresa Álvarez y Camila Ruiz participaron del Seminario de preparación para la COP25 en la Universidad Católica de Santiago, Campus San Joaquín.
En dicho encuentro los estudiantes fueron enfrentados a problemas relevantes, tales como: la sequía, el calentamiento global, incendios forestales, marejadas, entre otros. Nuestros estudiantes participaron activamente acerca de cómo podríamos revertir el impacto causado por el ser humano en el planeta, además se les incitó a: promover, motivar y establecer nuevas temáticas en el establecimiento para abordar todos los temas medio ambientales que nos afectan a diario.
La clave está en ser ciudadanos activos, trabajando de manera responsable en el establecimiento, a través de la crítica a los problemas medio ambientales en el planeta y también dentro de nuestro entorno, generar de manera creativa instancias para obtener un aprendizaje basado en los datos, experiencia e impacto causado en la comunidad en la que vivimos.
Los chicos pudieron escuchar a diferentes científicos y artistas que participaron del encuentro, como por ejemplo el reconocido geógrafo Marcelo Lagos, especialista en procesos naturales extremos, Diane Burko pintora, fotógrafa y activista ambiental estadounidense, quién por medio de sus obras de paisajismo refleja el impactante cambio climático, además de la exposición de la diputada y antropóloga chilena Cristina Girardi.

Boletín N°28, año 8