Seminario Sabores Maestros 2017

El miércoles 23 de agosto se celebró la cuarta versión del Seminario Gastronómico bianual Sabores Maestros 2017. El magno evento tuvo lugar en el Hotel O’Higgins y los cuatro cursos de la especialidad de Gastronomía participaron junto a sus profesores Miguel Fernández y Jan Carlos Olivares.
Este seminario, organizado por la Universidad Santo Tomás, pretende acercar los sabores criollos a la mesa cotidiana, de la mano de ocho connotados chefs de la escena nacional. Podemos decir que la cocina nacional cada vez va tomando más relevancia, ya que vamos entendiendo que es parte de nuestra identidad y quehacer cultural.
Bajo el lema “los secretos de la cocina chilena”, fueron ocho los chefs encargados de dictar clases magistrales al público asistente, usando sus mejores recetas y consejos, tanto para quienes estén cursando carreras del rubro gastronómico, como para los que están dando sus primeros pasos en el mundo de la cocina.
Fueron más de 700 personas las que disfrutaron de las ocho clases dictadas en el Seminario, y nuestros estudiantes pudieron compartir con estudiantes de educación superior, con profesionales y con formadores del área de la gastronomía.