Química Industrial: Muestra de Laboratorio


El miércoles 6 de diciembre, los estudiantes de 3ºF de Química Industrial con mención en Laboratorio Químico realizaron la muestra anual correspondiente a los experimentos y productos elaborados en el laboratorio de su especialidad.
La finalidad es llevar a la práctica todo lo aprendido en los diferentes módulos vistos en el año.
Desde las 12.00 hrs. Los estudiantes presentaron en práctica los siguientes procesos: calcular el grado alcohólico de las bebidas, proceso de obtención de la sal de mar, fermentación de la manzana, extracción de esencia de ruda y grasa de leche, determinación de cloruro en los snack, acidez en jugos y yogures, saponificación del aceite, Instrumentos para medir los parámetros
del agua, solubilidad, y obtención de alumbre.
Todos estos procesos fueron evaluados por una pauta establecida por la sub directora, la jefa de UTP, ambas inspectoras de la sede y un grupo de docentes. La finalidad es que los estudiantes sean capaces de expresar químicamente el proceso que están viendo.
Esta actividad también la presentaron en la reunión de apoderados, la última del año, para que así los padres y apoderados de nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer el
trabajo que ellos realizan en las horas de laboratorio.
En todo momento fueron acompañados por las profesoras Vivian Pastenes y Susana Zorrilla. Felicitamos la evolución de los conocimientos que los estudiantes desarrollaron en tan corto tiempo.

Boletín N°38, año 6