Programa de Pueblos Indígenas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Programa de Pueblos Indígenas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Para el proceso de admisión 2020, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile incorporará una nueva vía de admisión especial para estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas reconocidos oficialmente. Se ofrecerán 10 vacantes para el Plan Común de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile. Estos cupos se entregarán a las y los estudiantes en la lista de espera que se genera por debajo del punto de corte de ingreso regular. Las vacantes ofrecidas se entregarán para estudiantes con calidad indígena acreditada mediante CONADI y que correspondan a alguno de los siguientes pueblos: aymara, quechua, diaguita, colla, atacameño, rapanui, kawéshkar, yagán y mapuche.

Requisitos

Para poder acceder a las 10 vacantes disponibles a través de esta vía de admisión especial, las y los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Postular al Plan Común de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile (cód. 11045) dentro de las primeras cuatro preferencias en el Sistema Único de Admisión.
Ser parte de la lista de espera que se genera a continuación de la lista de seleccionados en el proceso regular de admisión a dicho programa.
Haber postulado en primera prioridad a alguna carrera de la Universidad de Chile.
Contar con un puntaje ponderado para dicha carrera igual o superior a 650,00 puntos.
No haber ingresado previamente mediante esta vía de admisión especial.
Demostrar pertenencia a un pueblo indígena presentando un certificado de acreditación de la calidad indígena emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). (http://www.conadi.gob.cl/)


Puede encontrar más información en el siguiente enlace https://uchile.cl/u156818