Visión / Misión / Sellos

Visión:

Formaremos estudiantes integrales, con sólidos valores y capacidad de adaptación a los constantes cambios que exige un mundo globalizado. Seremos reconocidos como un establecimiento educativo de excelencia, comprometido con el desarrollo de la sociedad, la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente. Se nos considerará una institución inclusiva y equitativa, con un proyecto educativo democrático que nos convertirá en una comunidad educativa de excelencia profesional y humana, con una gran capacidad de anticipación e innovación hacia la mejora continua. Somos parte de la nueva educación pública, y líderes
indiscutidos en la Educación Técnico Profesional de la región.

 

Misión:

Formar estudiantes de enseñanza media técnico profesional, conjugando las áreas del conocimiento, la tecnología, la mejora continua, la vida sana y el cuidado del medio ambiente, el patrimonio y la formación ciudadana para ser agentes de cambios sociales. fortalecemos los valores de honestidad, respeto, responsabilidad y esfuerzo, desarrollando la confianza y la autoestima de cada estudiante, para su proyecto de vida, entregándoles la oportunidad de acceder a trabajos dependientes e independientes (emprendimiento), así como también, a la educación superior; creando redes de apoyo con instituciones educacionales y el mundo laboral, para generar alianzas de mutuo beneficio.

Sustentamos nuestro quehacer en la inclusión y la equidad y en la gestión eficiente de los recursos humanos y materiales, asegurando con ello, la transparencia y logro de los objetivos institucionales.  Nos diferenciamos de otras instituciones educativas a investigación pedagógica, la capacidad de anticipación e innovación y en la identidad marítima.

Sellos:

Responsabilidad y compromiso con el aprendizaje

  • Responsabilidad y compromiso por los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes en todos los ámbitos de la formación, especialmente en el área técnica profesional.

Formación de ciudadanos comprometidos                           

  • Formación de ciudadanos comprometidos con Valparaíso Patrimonial, que cuidan y respetan el medio ambiente y poseen valores transversales para que contribuyan responsablemente con sus ideas y acciones en la sociedad.

Anticipación e innovación para la mejora

  • Capacidad de intuición y anticipación en la mejora continua, apoyándose en la investigación educativa, para innovar y en la generación de redes eficientes de apoyo con el mundo laboral y académico.

Eficiencia y eficacia en la gestión de recursos

  • Utilizar de manera eficiente y eficaz los recursos humanos y materiales, para alcanzar los aprendizajes de todos los estudiantes.