Nosotros

El Liceo Bicentenario Instituto Técnico Profesional Marítimo Valparaíso, se ubica en el sector poniente de la comuna de Valparaíso, en el cerro Playa Ancha.

Somos una institución estatal administrada por la Corporación Municipal de Valparaíso, de modalidad Técnico Profesional Enseñanza Media, mixto, en jornada de mañana y diurno. El establecimiento imparte las carreras de: Elaboración Industrial de Alimentos; Química Industrial mención Laboratorio Químico; Operaciones Portuarias; Mecánica Automotriz y Gastronomía mención Cocina y mención Pastelería y Repostería.

La enseñanza se imparte en dos sedes. Una de las sedes se ubica en la calle Levarte y atiende a los estudiantes de primero y segundo año medio y al taller de Mecánica Automotriz. La otra sede se ubica en la calle Patricio Lynch y alberga a los estudiantes de tercero y cuarto medio y a los talleres de las carreras de Elaboración Industrial de Alimentos; Química Industrial; Operaciones Portuarias y Gastronomía.

A continuación, se presenta información relevante del establecimiento, la cual permite contextualizar nuestra realidad. Específicamente se presenta la matricula, cantidad de personal, los resultados académicos, los indicadores de Desarrollo Personal y Social, la tasa de titulación y ocupación, convenio con empresas y con instituciones educativas.