Nosotros

El Instituto Técnico Profesional de Valparaíso, IMV, es un establecimiento público que imparte seis especialidades, todas acreditadas por el Ministerio de Educación, ellas son:

Elaboración Industrial de Alimentos, Gastronomía, Química Industrial, Mecánica Automotriz y Operaciones Portuarias, estas últimas con formación tradicional y DUAL.

Creado el año 1988, y prontos a cumplir 29 años de su creación, el Instituto Marítimo cuenta con un gran cuerpo de docentes, y equipo directivos, a la cabeza de una mujer visionaria, innovadora, muy preocupada por la formación de los alumnos, Natacha Méndez Montenegro.

El objetivo del IMV es la entrega de una Educación Pública de Calidad, con profesores con un gran compromiso humano, social y pedagógico, además de un alto sentido de pertenencia, que han llevado al establecimiento a recibir significativos reconocimientos como: SNED Excelencia Académica, con el 100%.

El Instituto Marítimo, en esta última etapa, ha trazado su camino en la formación integral de profesionales con el perfil que está necesitando el Chile de hoy y el del mañana; y conforme a los requerimientos de las empresas.

Además, convencidos de que la educación no es terminal, desde el año 2005 se ha creado un programa especial denominado Cursos PSU, lo que permite a los alumnos poder optar a la continuidad de estudios superiores.

Hoy el IMV cuenta con una matrícula de 1000 alumnos y dos sedes en la localidad de Playa Ancha en Valparaíso.

Titulación 2016