Muestra anual de Talleres de Habilidades Destacadas


Esta semana comenzó con la intervención de todos los talleres de Habilidades Destacadas que se desarrollan dentro del Instituto Marítimo. Son 17 los talleres que se llevaron a cabo este año, los que trajeron muchos premios, copas y reconocimientos en la comuna, en la región e incluso a nivel nacional. Es que somos un gran Instituto. Estos talleres fueron coordinados todo el año por la profesora de Educación Física e integrante del DAC, Priscila González Guerra.
La muestra de cierre de la temporada de talleres se llevó a cabo el lunes, y contempló varias intervenciones artísticas en ambas sedes. La muestra fue organizada por los 17 profesores talleristas y por la coordinadora, con apoyo de las respectivas inspectorías y del DAC.
Desde temprano todos los talleristas, y sus delegaciones de estudiantes, estuvieron instalando sus stands dentro del salón de actos de la sede Levarte. Esta muestra contempló paneles de fotografías con imágenes que graficaron el proceso anual y los logros obtenidos.
También expusieron sus copas, diplomas y medallas logradas durante el 2017.


Ya en el recreo de las 9.30, en el patio central de la sede Levarte, el taller de Canto Popular realizó su presentación para los estudiantes. Luego, en el segundo recreo, el taller Orquesta Latinoamericana Alimapu llenó de música el tiempo libre de los alumnos de 1º y 2º medio con una presentación impecable, de la que ya habíamos podido ver un poquito en la Licenciatura de los 4º medios.
En el salón de actos de la sede Lynch, con la participación de los ocho 3º medios, se presentaron los talleres de música de Canto Popular y de Orquesta Latinoamericana Alimapu. Esto fue entre las 13.30 y las 14.45 hrs.
Continuó la jornada de cierre de talleres con el encajonamiento de la Banda de Honor, taller que trajo grandes satisfacciones para el Instituto este año. El encajonamiento fue a las 15.00 hrs. en el patio central de Levarte y fue lo que dio paso al inicio de la ceremonia de premiación para los alumnos de cada taller.
Una vez dentro del salón de actos, y con una alta participación de apoderados, los talleres de música unidos en una sola presentación, nos deleitaron con su número artístico. En la conducción, las dos profesoras de teatro: Tania y Marcela. Y así comenzaron a salir uno a uno los estudiantes que participaron en el año de los talleres. Cada profesor entregó su respectivo y merecido diploma a sus estudiantes.
El taller de teatro Semillero, presentó frente a la audiencia su obra de teatro “Todos” y continuaron, uno a uno, subiendo los estudiantes al escenario. Así se reconoció el trabajo que realizan por nuestra comunidad educativa los 17 talleres de Habilidades Destacadas.
Cerró la ceremonia el Coro institucional, quienes nos sorprendieron con dos reconocidos villancicos, abriendo así la temporada de navidad que se acerca a pasos agigantados.
Al terminar la ceremonia, todos los participantes, directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes, compartieron en torno a una convivencia preparada con los esfuerzos de todos los relacionados a los talleres.
Gracias a todos los que permitieron finalizar este nuevo ciclo de talleres, que van en directo beneficio de la formación integral de nuestros estudiantes.

Boletín N°38, año 6