Medio Ambiente en terreno

Los estudiantes de algunos 1º medios están trabajando en el sitio eriazo de la sede Lynch en horarios de Medio Ambiente con la profesora Natalia Arenas. La idea de trasladar las clases de este módulo de Ciencias a la otra sede del Instituto, es reactivar el trabajo del huerto que años anteriores existía en el lugar y reconstruir el invernadero que fue devastado por el viento playaanchino.
Esta acción tiene por objetivo que los estudiantes aprendan de compostaje, que aprendan a elaborar almacigueras, a levantar huertos, todo esto para que puedan aplicar los conocimientos en sus propios territorios, comunidades y casas.
Estas son herramientas muy útiles para la vida cotidiana y aporta tremendamente a la vinculación que los jóvenes tiene con su entorno natural. De esta manera aprenden a respetarlo y a cuidarlo.
Lo que el huerto produzca (almácigos, tierra de compost, hortalizas, etc.) se lo llevarán los mismos estudiantes a sus casas para que les sirva de insumo y de motivación a replicar esta labor en sus respectivos hogares.