III Capacitación para As. de la Ed.: Manejo de materiales de aseo

El miércoles 6 de septiembre , se llevó a cabo el tercer taller para los asistentes de la educación, enmarcado en el Plan de Perfeccionamiento. En esta oportunidad, el taller se tituló Manejo de materiales de aseo y estuvo a cargo de la jefa de la especialidad EIA, Nelda Rodríguez C.
De este taller participaron 13 personas y, si bien estaba dirigido principalmente a los auxiliares de cada sede, la invitación se hizo extensiva para todos los asistentes de la educación y para los inspectores. De este taller participó la inspectora Patricia Morales, pues los otros inspectores ya estaban capacitados en años anteriores, por lo que podemos afirmar que los cuatro inspectores están perfectamente capacitados para supervisar las labores de higiene que realizan nuestros queridos auxiliares, pues la mantención del aseo de nuestros espacios de trabajo pasan por los usuarios, por quien hace el aseo y por quien supervisa que la labor se realice correctamente.
El objetivo de este tercer taller fue conocer los fundamentos de la higiene y aprender a ejecutar los procedimientos respectivos. Dentro de los temas que se abordaron estuvieron los productos para realizar higienización, el cómo se realiza el proceso con cada uno de sus pasos, las características de los productos químicos, la importancia para prevenir la presencia de plagas y algunos tips para mantener una higiene adecuada en el lugar.
En términos generales, la recepción de este taller tuvo muy buena acogida por los asistentes de la educación presentes, ya que el taller se realizó de manera muy práctica y tiene el gran beneficio de que los conocimientos adquiridos se puedes aplicar en las propias casas.