Go Innova

Go! Innova es un desafío que busca aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento que el país requiere para su desarrollo, incentivando el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile e instalando capacidades que los habiliten como agentes de cambio socialmente responsable con su entorno y el medio ambiente.
El Desafío busca proyectos que utilicen la tecnología como medio para solucionar alguna problemática local o nacional que responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Es un evento organizado por INACAP, donde convergen los ganadores, locales y nacionales, del Desafío Nacional de Innovación, Emprendimiento y Tecnología: Go! Innova. Adicionalmente, se presenta una muestra tecnológica de la que participan empresas, emprendimientos y proyectos colaborativos de diferentes Instituciones de Educación Superior, proyectos de Establecimientos de Educación Básica; y a su vez se realizan charlas, talleres y demostraciones, todo desarrollado de manera simultánea.
En esta ocasión los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz presentaron dos proyectos, uno relacionado con la búsqueda de talleres (como un Trivago de talleres mecánicos) y el otro llamado “Autocap”, que es el formato de Educación Basado en Problemas. Este último obtuvo el tercer lugar, lo que nos llena de gran orgullo.

Boletín N°28, año 8