Finalización del curso de Vela en Muelle Barón

El martes 28 de noviembre se llevó a cabo la finalización del Curso de Vela en el Muelle Barón, esta actividad es organizada por la Fundación Mar de Chile con la que tenemos una estrecha vinculación hace años.
Recordemos que durante el año escolar, una delegación de estudiantes de 1º medio participó de 8 clases presenciales, en las que los alumnos beneficiados pudieron acercarse más a nuestro patrimonio marino, aprendiendo el arte de la conducción de veleros. A raíz de esto, en la ceremonia de finalización de actividades, la delegación de estudiantes obtuvo una Licencia de Patrón de Naves Menores y fue reconocida con medallas para cada uno de los estudiantes, lo que da cuenta de todos los aprendizajes adquiridos y habilidades desarrolladas.
Es necesario mencionar que durante las clases efectuadas en el mar, los estudiantes estuvieron siempre en la compañía de los profesores Claudio Valle y César Fernández, ambos docentes de actividades náuticas y subacuáticas en nuestro Instituto.
De la ceremonia de premiación, participaron los profesores Claudio Valle y César Fernández, acompañados de la Sub Directora del Instituto Marítimo Ana Estela Mancilla y de la Coordinadora de Talleres de Habilidades Destacadas, Priscila González.
Es muy importante para nosotros mantener el vínculo con diversas instituciones, como lo es el caso del trabajo que se mantiene en el tiempo con la Fundación Mar de Chile, ya que esto nos permite ampliar el abanico de posibilidades que se les ofrece a los estudiantes que se forman en el Instituto Marítimo, pues nuestros horizontes son siempre la formación integral de los jóvenes. Felicitamos y reconocemos los esfuerzos vertidos en esta actividad y en muchas otras acciones que aportan al aprendizaje de nuestros alumnos.