Destino: Ninguna parte

IMG_2234
IMG_2233
IMG_2229
20180411_122258
20180411_121358

El miércoles 11 de abril los alumnos de 4°C tuvieron una intervención a cargo del actor Javier Córdova, oportunidad en la cual se habló de un tema que afecta a muchos jóvenes, como es el consumo de drogas. Todo comienza con la presentación de un video para dar paso luego a una conversación sobre el tema.
Según sus creadores Destino: Ninguna Parte son tres cortos audiovisuales en donde cada protagonista sufre un tipo de adicción o consumo de drogas producto de una decisión propia o presión del medio.
Estos cortos son parte de los proyectos FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) adjudicados para su ejecución por el Centro Cultural Círculo de un Barrio Unido, que a su vez, se une a un grupo de actores y actrices que realizan la construcción del texto dramático, como su dirección y producción actoral y audiovisual.
La exhibición de estos cortos tiene por objetivo crear conciencia en distintos grupos sociales respecto al peligroso consumo y adicción de sustancias ilícitas dentro o cerca de nuestras comunidades.
De esta forma, mediante la exhibición de los cortos y un posterior diálogo o foro con el público se dan las instancias de carácter cívico que nos ayuda a “platicar” sobre la naturaleza de las situaciones que llevan a distintos individuos a consumir drogas y prevenir sus efectos tanto a nivel íntimo familiar como social.

Boletín N°6, año 7