Banda de Honor

  

La Banda de Honor del Instituto Marítimo fue fundada por Jorge Escalona Fuenzalida en 1995.
El Instituto se cimenta en valores humanos como la integridad física, la responsabilidad, la disciplina, la perseverancia, la presentación personal, la honestidad, la solidaridad, todos ellos cultivados por grandes hombres y mujeres durante estos 27 años.
Jorge Escalona Fuenzalida los cumplía todos y cada uno de ellos de forma irrestricta. De ahí el respeto ganado entre sus colegas y alumnos quienes se percataban de su vocación de maestro, de los normalistas de antaño.
La formalidad y el orden en todas las actividades era una característica primordial de Jorge Escalona, quien las cultivó durante toda su vida, especial fue la preocupación por nuestros ritos nacionales, los cuáles eran la base de cualquier actividad que realizara.
El estandarte de nuestra bandera y el escudo del Marítimo siempre estaban a su cuidado. Los desfiles patrios eran el momento en que se lucían nuestros alumnos y su querida Banda de Honor. Siempre acompañado por la barra oficial de ex alumnos y apoderados del Marítimo.
Su rectitud y excelente organización se observaba con profunda gratificación en los actos oficiales de nuestro Instituto.

Profesor:

José Hermosilla

Horario:

 Miércoles, viernes  a las 15:30 a 17:45 y  Sábado  10:30 a 12:45