Comenzaron las clases de buceo

IMG-20180412-WA0040
IMG-20180412-WA0038
bty
bty

Durante la semana del 9 de abril comenzaron las clases de buceo snorkeling en el Instituto Marítimo, las que básicamente son bucear en el agua con tubo de respiración o snorkel (elemento al cual debe su nombre). Esta práctica permite al buceador observar las atracciones submarinas durante períodos amplios de tiempo con relativamente poco esfuerzo.

El snorkeling es una actividad popular recreacional, en particular en las zonas tropicales o del caribe, pero se práctica y se entrena en casi todas las costas del mundo. En nuestro país está reglamentado por la Armada de Chile y la Fedesub. quienes aprueban obtienen una licencia en las categorías 1 estrella (inicial)2 estrellas (medio) 3 estrellas (experto)

Bucear con tubo de respiración también es empleado por buceadores con botellas de oxígeno cuando se encuentran en la superficie para evitar el uso del aire comprimido, también es frecuente su práctica en los buceadores que realizan búsqueda y rescate para extender sus labores por un tiempo mayor en aguas poco profundas o de buena visibilidad.

La atracción primaria de bucear con tubo de respiración es la oportunidad de observar la vida submarina en un ambiente natural sin el equipo complicado y la formación requerida para el buceo autónomo (curso que inicia al haber aprobado los cursos Snorkel, además de los riesgos extras asociados a esa práctica. Bucear con tubo de respiración es también el medio inicial para otras especialidades como el hockeysub o el Rugbysub, el nado con aletas y la pesca submarina entre otras tantas.

Boletín N°6, año 7