Ceremonia de premiación Alumnos de 1º, 2º y 3º medio

El jueves 14 de diciembre durante la mañana se efectuó la ceremonia de premiación y reconocimiento de los estudiantes destacados en 1º, 2º y 3º medio.
En esta oportunidad, se reconoce frente a la comunidad educativa a los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento entre sus pares, a los que representan todos los valores del Instituto y a los que han presentado las mayores ganas para superarse.
Todo comenzó con la impecable presentación de nuestra Banda de Honor, dirigida por don José Hermosilla. Recordemos que este taller trajo grandes logros y reconocimientos a nuestro Instituto. Así fue como pasaron adelante uno a uno los 13 estudiantes que egresaron de 4º medio dejando así atrás a la Banda de Honor, en la que participaron activamente durante sus 4 años escolares.


Realizaron un desfile de honor y el tradicional tatoo. Los apoderados de la Banda nuevamente brillaron, pues al finalizar su presentación demostraron su incondicional apoyo de siempre y dejaron libres al viento unos institucionales globos de helio.
Luego se llevó a cabo un reseso de 20 minutos en el comedor de los estudiantes de la sede.
La ceremonia de premiación de los estudiantes de 1º, 2º y 3º medio se realizó en el salón de actos de Levarte y comenzó con la entonación de los himnos nacional y del Instituto, dirigidos por el instructor de la Banda de Honor, José Hermosilla Vergara. Luego la sub directora, Ana Estela Mancilla, nos brindó una palabras de bienvenida.
Luego se hizo la respectiva entrega de premios a los estudiantes que obtuvieron el reconocimiento al esfuerzo y la superación.
El estudiante de 4ºC, Luis Gómez Ayala, nos deleitó con su poema “Violeta no llegó al cielo”, ganador del primer lugar en el Concurso de Poesía Luis Valle Abarca.
Posteriormente llegó el momento para la premiación de los estudiante que se destacaron por tener el mejor rendimiento de su curso.
Así mismo, se presentó una muestra visual que resume nuestra historia como Instituto, pronto a cumplir los 30 años de existencia.
Finalmente, se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el premio al perfil Marítimo, destacándose entre sus pares por ser reflejo de los valores que este liceo técnico profesional promueve.
Llegó el momento de hacer reconocimientos especiales. Así se envistió con la piocha institucional a la profesora Susana Zorrilla de la especialidad de Química Industrial, por sumarse a nuestro Instituto en el último tiempo.
También se le hizo una despedida a la señora Raquel Klagges y al señora Rosa Asen, quienes nos dejan este año para acogerse al merecido retiro, tras haber logrado una vasta trayectoria en el Instituto Marítimo.


Finalmente, se reconoció el compromiso de la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Francis Núñez Placencio, quien demostró un trabajo de excelencia dirigiendo la organización de los padres del Instituto.
Para cerrar la ceremonia, la directora Natacha Méndez realizó la cuenta pública año 2017 frente a todos los apoderados, los estudiantes y el personal del Instituto.
De esta manera terminó el último acto formal del año 2017.


Boletín N°39, año 6