Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2019- 2022

Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2019- 2022

Introducción

En adelante se presenta el Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2019- 2022, en el cual se declaran los objetivos institucionales materializados en nuestra misión, visión, sellos educativos. El proyecto educativo se confeccionó de forma colaborativa, participando todos los miembros de la comunidad educativa.

El documento se inicia con la información institucional, indicándose la ubicación, dependencia, niveles educativos que se imparten, modalidad. Además, se presentan los principales resultados alcanzados, los que han sido el insumo para los objetivos propuestos.

Luego, se presenta la reseña histórica del establecimiento, la que da cuenta de las principales acciones que han acontecido en el tiempo. Posteriormente, se dan a conocer las características generales del entorno de nuestro liceo, indicándose las características geográficas, la procedencia de los estudiantes, el nivel socioeconómico y el nivel educativo de los padres y apoderados.

A continuación de la presentación general del establecimiento, se da paso a los idearios educativos. Se comienza con los sellos educativos y luego con la visión y misión. En seguida, se presentan las definiciones y sentidos institucionales, resumidas en los principios y enfoque educativo que guían nuestro actuar y los valores y competencias que queremos que nuestros estudiantes desarrollen. Se continúa con los perfiles de los distintos estamentos que componen la institución.

Finalmente se presenta la propuesta de evaluación y de seguimiento del PEI, para ello se propone una matriz de evaluación.

Descargue el documento completo en el siguiente link

PEI Liceo Bicentenario Instituto Técnico Profesional Marítimo Valparaíso 

Comments are closed.